Mañana, Tarde y Noche en Viena
Franz von Suppé (1819 -1895)
Franz von Suppé padre esperaba que su hijo estudiaría Derecho, y lo envió a París para tal fin. Pero la exposición al clima artístico no sólo reforzó su interés por la música en su lugar. Después de morir su padre, Franz y su madre se mudó a Viena donde se matriculó en el Conservatorio.
¿Lo habría hecho tan bien como abogado? Tal vez, pero ni su nombre ni su patrimonio habría durado tanto tiempo había abandonado la música, porque él se convirtió en uno de los fundadores de la opereta vienesa. Aunque compuso algunas obras sacras hacia el final de su vida, su producción es casi en su totalidad para el “teatro popular”, a la par en su época con el musical de Broadway en el nuestro.
Una mañana, tarde y noche en Viena pertenece a un género musical que precede a la opereta - una obra de teatro de humor, con canciones.Es una de las primeras obras de Suppé. La obertura de esta producción no relacionados con la línea de la historia. Su función era la de conseguir la atención de la audiencia.
El carácter alegre de la obra es evidente desde el principio, ya que la declaración de apertura dramática por los metales y los alientos, y se responde con una respuesta pizzicato delicada dos compases más tarde. Sólo un compositor con un sentido del humor - y una posición segura como director musical del teatro - que tener una oportunidad en ese tipo de discurso de apertura, especialmente tan temprano en su carrera.