Mucho del repertorio para violinistas siempre a querido ser ejecutado en otros instrumentos, en este caso, la transcripción de violin a trombon, suele ser compleja ya que en el caso algo relativamente sencillo como saltos de intervalos o 16avos a una super velocidad, cosa que con los dedos tiende a ser mas fácil que con una vara, estos pasajes son tienden a ser extremadamente difíciles …
Un virtuoso del trombón como Christian Lindberg es uno de los pocos que ha grabado en compactos una pieza por excelencia de los violinistas.
Csardas de Vittorio Monti
Vittorio Monti (Nápoles, 6 de enero de 1868 – íd, 20 de junio de 1922) fue un compositor, violinista y director de orquesta italiano.
Estudió violín y composición en el Conservatorio de San Pietro a Maiella y en 1886 se trasladó a París, en donde a partir de 1900 fue nombrado director de la Lamoureux Orchestre. Con ésta compuso y ejecutó numerosas obras. Don Vittorio se hizo famoso principalmente por haber compuesto la muy conocida pieza Csárdás para violín y orquesta, y además por sus pantomimas, operetas, ballets y piezas para violín. Murió en su natal Nápoles, el 20 de junio de 1922


En su famoso oratorio-mimo Carmina Burana (1937) combina la poesía profana del siglo XIII con una música intensa y deliberadamente sencilla para gran orquesta y coro, estructurada con ritmos enérgicos y vibrantes y ricas sonoridades. El estreno de esta obra se produjo en Frankfurt en 1937 y para su composición Orff se basó en una colección de poemas goliardescos de los siglos XII y XIII hallados en 1803 en el monasterio de Benediktbenern en la alta Baviera. Carmina Burana, Catulli Carmina (1942), para coro, solistas, pianos y percusión, en donde el coro proporciona un acompañamiento casi instrumental a los solistas.
