domingo, 23 de mayo de 2010

El preludio a la siesta de un fauno - C. Debussy

Es desde su inicio, una invitación a soñar, el solo melódico de la flauta en su mayoria segundas menores, tendiendo a lo cromático, hace que ya estemos pensando en que el sueño es proximo, como buen impresionista Debussy te da la pauta a que contemples a esta creatura mítica apunto de tomar su siesta.

Un fauno esta creatura mitad humano, mitad cabra; eran seres alegres y caprichosos, especialmente aficionados a asustar a la gente de diversas formas, no es improbable la conjetura de que Faunus sea un eufemismo  relacionado con faveo.

Fauno pasó gradualmente así a ser identificado con el Pan arcadio, y los faunos d4280451rcomo idénticos a los sátiros griegos, los seguidores salvajes y orgiásticamente ebrios de Dioniso;. Sin embargo, faunos y sátiros eran originalmente criaturas bastante diferentes: ambos tenían cuernos y se parecía a cabras por debajo de la cintura y a humanos por encima de ésta, pero originalmente los sátiros tenían pies humanos y los faunos pezuñas cabrunas.

Fauno fue adorado en dos roles diferentes: como el dios de los campos y los pastores, y como una divinidad oracular y profética. Como deidad rústica, era un espíritu bueno del bosque, las llanuras y los campos, y cuando hacía fértil al ganado se le llamaba Inuo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario